El grupo de ska-rock mexicano, Panteón Rococó, denunció que la aerolínea Interjet no los dejó a bordar el avión en el que volarían por traer los brazos tatuados y descubiertos, lo que calificaron como un acto de clara discriminación.

 

En su cuenta de Twitter, la banda, que se ha presentado en festivales internacionales, escribió: “Tache para el personal de @interjet #CdJuarez No permitirnos el abordaje por traer los brazos tatuados y descubiertos. Qué clase de empresa?”.

 

Los integrantes del grupo, que se presentó el domingo en El Paso, Texas, en el Neón Desert Music Festival, se trasladaron a Ciudad Juárez para de ahí volar hacia Guadalajara para su presentación en el Festival Concha Acústica, pero el personal de tierra de Interjet se los impidió por sus tatuajes.

 

 

 

 

El cantante, Luis Román, mejor conocido como Shenka, escribió en su cuenta de Twitter: “Chale @interjet y ahora ni como borrarme los tatuajes para que me dejen subir a sus aviones. Racismo por estar tatuado? Que estúpido no?”.

 

En otro mensaje agregó: “No se puede ser indiferente ante la discriminación. El racismo y la segregación son una enfermedad que se propaga y se contagia rápidamente!”

 

En los términos y condiciones de Interjet, en el apartado de “Denegación de servicio”, se expresa en el inciso g una de las razones para no prestar el servicio:

 

“Cuando el Pasajero se niegue a abordar la aeronave calzado, con el torso cubierto y en condiciones adecuadas de limpieza e higiene personal, o su aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros Pasajeros”.