MONTIEVIDEO. La máxima figura de Uruguay, Luis Suárez, fue operado este jueves de los meniscos a solo 22 días del Mundial Brasil 2014, con esto, posiblemente se pierda los primeros dos juegos del torneo.

 

“Luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en la rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame”, señaló la AUF en un comunicado. “Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo”.

 

#FuerzaLuisSuárez

En tanto la reacciones de apoyo de la afición para el delantero no se hicieron esperar, desbordaron las redes sociales, con la etiqueta #FuerzaLuisSuárez,  aficionados,  personalidades políticas y  deportivas publicaron tuits deseando  pronta recuperación al astro del Liverpool.

 

Seguidores del mejor jugador de la Premier League repitieron el lema “You’ll never walk alone” , que identifica a los seguidores del Liverpool.

 

Este tipo de lesiones puede tardar dos meses en sanar, de una intervención así, aunque es factible que esté listo para el campeonato del mundo, aunque tal vez no para el primer partido de la celeste, el 14 de junio ante Costa Rica.

 

El equipo charrúa ha sido emparejado en el Grupo D con las selecciones de Inglaterra e Italia, además del ya mencionado equipo tico.