El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que se pedirá un informe a las autoridades educativas de Tamaulipas sobre las circunstancias que derivaron en la muerte de un menor por abuso de sus compañeros de secundaria.

 

Señaló que tras el análisis del informe que le presenten las autoridades educativas de Tamaulipas, la SEP decidirá si hay o no responsabilidad de profesores y directivos del plantel donde fue atacado el menor, y determinará el castigo.

 

“Es lamentable el hecho de que se pierda una vida humana en términos rasos y sencillos de irracionalidad e intolerancia”, dijo Chuayffet en entrevista con medios tras la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas a 16 politécnicos de excelencia por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Dijo que de acuerdo con la investigación que realicen las autoridades policiales de Tamaulipas la SEP derivará las responsabilidades que existan contra profesores y directivos del plantel donde el menor fue atacado.

 

Este día los familiares de Héctor Alejandro “N”, el estudiante de 12 años que murió tras ser víctima de bullying por parte cuatro compañeros en una secundaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, velan al menor en la capilla 3 de Funerales del Recuerdo en dicha entidad y se prevé sea sepultado esta misma tarde.

 

Decenas de amigos y familiares llegaron a la funeraria y colocaron flores blancas junto al féretro café. En el lugar también fue colocada una fotografía del niño en la que aparece sonriente y viste una camiseta de color verde con franjas blancas.

 

El pequeño dejó de respirar ayer a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió luego de que cuatro de sus compañeros de clase lo arrojaron contra una pared del plantel el pasado 14 de mayo, provocándole muerte cerebral.

 

Su muerte, además de conmocionar a la sociedad tamaulipeca golpeada por la inseguridad que impera en el estado, también causó que tanto sus padres como los de sus compañeros protestaran en contra de las autoridades de la escuela Secundaria Núm. 7 ante su incapacidad de actuación para evitar esta tragedia.