La banda de Monterrey Zurdok pasa por uno de los mejores momentos en su existencia. Madurez, entendimiento musical entre sus integrantes, 3 discos más firmados con una disquera transnacional, el lanzamiento de un box set y un concierto en el Teatro Metropolitan la siguiente semana, son elementos que marcan el regreso de un grupo que no se reencuentra, sino que continúa con la historia que comenzó a forjar cuando formaban parte de la llamada Avanzada regia en la década de los 90.

 

Aquellos tiempos donde Luis Gerardo Garza Chetes, Maurizio Terracina, David Izquierdo y Gustavo Mauricio Hernández Catsup sonaban como Zurdok Movimento con el salvaje corte El Gallito inglés fueron un buen comienzo; tener un disco más sofisticado como Hombre Sintetizador, también fue un capítulo importante en la historia del combo, pero ahora, se dan cuenta de que tienen más púbico que antes y que las emociones que causan en vivo son más intensas.

 

Catsup, tecladista de Zurdok está convencido de que actualmente también se disfrutan más como compañeros de banda debido a la madurez musical con la que cuentan. “Somos mejores ejecutantes y disfrutamos mucho más el proceso de composición. Ya nos conocemos bien y estamos uniendo los conocimientos que traemos”.

 

Zurdok 2014

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+