El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, puso a disposición de Gustavo Madero su cargo al frente de la bancada, y dijo que es un soldado del partido que puede dirigir o barrer sin ningún problema.

 

Luego de la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, indicó que será Madero quien defina si se mantiene o no al frente de la coordinación parlamentaria.

 

“Estoy a disposición del partido, todo mundo sabe que yo soy un soldado, si hay que barrer, barre uno y si hay que dirigir dirige uno, eso no nos genera ningún problema, debemos ser respetuosos de las instituciones y hay que ser respetuosos de las facultades que tienen las dirigencias nacionales”, subrayó.

 

Preciado Rodríguez expuso la necesidad de realizar una “operación cicatriz” al interior del blanquiazul y buscar la unidad de cara a los comicios federales y estatales de 2015.

 

“Creo que sí es importante llamar a todos los compañeros a la unidad, a dejar atrás el proceso electoral que fue un buen ejercicio democrático el que se hizo a nivel nacional y creo que fue muy maduro por parte del senador Ernesto Cordero salir a reconocer los resultados, eso habla muy bien de su profesionalismo”, abundó.

 

Sin embargo, resaltó que el grupo parlamentario está enfocado en el próximo periodo extraordinario donde se discutirán las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones “ya es urgente porque ya pasó más de un año desde que se hizo la reforma constitucional”.

 

“De ninguna manera se va a aceptar que se modifique lo que plantea la Constitución o se achique, esa es una de las reglas que ha impuesto el PAN”, comentó. (Con información de Notimex)