MONTERREY. El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano, afirmó hoy que viene “una recuperación tremenda” para México, impulsada por el Programa Nacional de Infraestructura.

 

En conferencia de prensa, junto con el nuevo director Fernando González Olivieri, Zambrano señaló que la compañía podría llegar al 100 por ciento de su capacidad de producción, dentro de tres años, si se concretan las inversiones derivadas de las reformas estructurales.

 

“Esperamos una recuperación tremenda por lo que va a ocurrir en México”, subrayó.

 

Expresó que recientemente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció inversiones del Programa Nacional de Infraestructura por siete millones de millones de pesos.

 

Zambrano Lozano mencionó que la demanda de cemento que se generará con los proyectos de infraestructura en el país será importantísima.

 

El directivo refirió que en estos momentos la multinacional cementera trabaja al 65 por ciento de su capacidad de producción.

 

“Esperamos una demanda potencial muy alta -de cemento- que podemos surtir si estamos preparados”, dijo.

 

Por otra parte, Zambrano Lozano aclaró que no pretenden cambiar la estrategia de la compañía, pero sí fortalecer su consolidación en los mercados globales donde operan.

 

Subrayó que seguirán muy enfocados en sus principales negocios como son el cemento, el concreto, los agregados y ahora con su incursión en la industria de la energía.

 

También destacó que el holding regiomontano seguirá con su estrategia para lograr un mayor saneamiento de sus finanzas, mediante una reducción constante de su deuda total.

 

Por su parte, el director de la compañía, Fernando González Olivieri, resaltó que “no tenemos vencimiento de deuda que pudiera causar inquietud”.

 

Igualmente, coincidió que ven en el actual gobierno un mayor gasto público, así como una aceleración de las licitaciones, en las cuales Cemex tendrá participación.

 

Dijo que ven una importante recuperación en la industria de la construcción en México, durante el presente año.

 

Los directivos fueron recientemente nombrados luego del fallecimiento de Lorenzo Zambrano en la ciudad de Madrid, España. (Notimex)