Inaugurado el certamen en Francia, Cuarón declaró con sólo una frase: “Buenas noches, es mi honor declarar la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes inaugurada”.

 

Posteriormente, el director, ganador de un Oscar como Mejor Director pronunció la misma frase en inglés. De su lado, Chiara Mastroianni, dijo la misma cita en italiano y en francés quedando oficialmente inaugurada esta edición que concluirá el próximo 24 de mayo.

 

La participación de Cuarón en la ceremonia fue una sorpresa que filtró el festival a medios franceses tan sólo unas horas antes de la inauguración del certamen. De su lado, Chiara Mastroianni fue seleccionada en tanto que la hija del gran actor italiano Marcelo Mastroianni, cuya imagen es el cartel de la edición de este año del festival de Cannes.

 

Cuarón ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Cannes y en 2008 fue miembro del jurado de la Sección Oficial del festival que elige a la película ganadora de la Palma de Oro. Se trata del mismo nombramiento que este año ejerce el actor mexicano Gael García Bernal.

 

635356972321460295

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+