Tras la difusión de un video en el que exhiben a policías estatales de Aguascalientes jalonear y golpear a una mujer en la Feria de San marcos, el director de la corporación policial, Alfonso Palomeque Fuentes, justificó la actuación de sus elementos y dijo que éstos sólo se defendieron.

 

En entrevista de radio el mando policial explicó que los agentes acudieron a atender un reporte de una persona en estado de ebriedad que arrojó una botella de vidrio a la multitud en el área de tamboras de la Feria de San Marcos.

 

Al tratar de detener a la mujer, continuó Palomeque Fuentes, éste opuso resistencia y agredió a los policías estatales.

 

El personal policial localiza la acción de esta persona, al ir a detenerla para ser conducida al juez municipal, dos personas del sexo femenino agreden a los policías”, argumentó.

 

“Los policías no hacen más que defenderse de la agresión; la persona que los agrede, una de ellas, va totalmente alcoholizada y se deja conducir, y la otra persona agrede en forma, verdaderamente fuerte, en contra de los policías”, afirmó.

 

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio, tomando como elemento el video difundido en redes sociales.

 

En la grabación, difundida por redes sociales, se aprecia los policías arremeter contra la mujer, a la cual señalaron de supuestamente protagonizar disturbios en la vía pública.

 

Los hechos habrían ocurrido el sábado pasado, cuando al menos tres policías estatales, entre ellos una mujer, golpean, arrastran y jalonean a la joven en repetidas ocasiones, ante las protestas de los testigos.

 

En un momento la mujer logra ponerse de pie y abofetea a uno de los policías, el cual de manera rápida la somete y la traslada a una patrulla.