Carlos Villagrán, conocido por darle vida al personaje de Kiko en el histórico programa El Chavo del 8, dijo que ha intentado entrar en contacto con Roberto Gómez Bolaños desde que supo que él no está bien de salud, pero aseguró que no le han dejado hablar con él: “Intenté hablar con él, lo llamé, pero no recibió mis llamadas, entonces opté por no volver a llamarlo”.

 

Carlos Villagrán dijo que Roberto Gómez Bolaños se adueñó de todos los derechos de los personajes, tanto del Chavo del 8, como de los demás capítulos y por eso él, no recibe ni un centavo de las repeticiones del programa.

 

“Él tiene los derechos. Es el único dueño. Yo no recibo cinco centavos de nada. Actuó mal, nosotros teníamos hambre de triunfo y él se adueñó de todo. Por el mismo motivo, fue que María Antonieta de las Nieves, quien le daba vida a la Chilindrina peleó por los derechos sobre su nombre para poder seguir usándolo, hasta que lo consiguió, pero tampoco recibe regalías por los más de 25 años que se transmitió el programa y que se sigue viendo en muchas partes del mundo”.

 

Actualmente Roberto Gómez Bolaños se encuentra viviendo en Cancún para tener una mejor calidad de vida. Su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández asegura que su padre se encuentra bien y en completo reposo, sin embargo, algunos medios en Sudamérica han publicado se encuentra muy delicado de salud y que los pronósticos no son muy favorables.