Por los altos niveles de ozono registrados en el Valle de México principalmente en la zona sur de la Ciudad de México, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó la Fase de Precontingencia.

 

A través de su cuenta de twitter @AireMexicoDF, el Sistema de Monitoreo Atmosférico señaló que la concentración de ozono superó el umbral de activación de la Fase de Precontingencia.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que debido al intenso tránsito vehicular, un sistema de alta presión que afecta la región central del país provocó condiciones de estabilidad atmosférica, escasa humedad y viento débil en las últimas horas contribuyeron a que a las 16:00 horas se registrara un máximo de 156 puntos (171 ppb) en el índice de calidad del aire en la estación Coyocán.

 

Por tanto, quedan prohibidas todas las actividades al aire libre: cívicas, deportivas, de recreo u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

A las 20:00 horas la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.