Con una pizca de incertidumbre, dos técnicos disputarán las semifinales del Clausura 2014, ante la posibilidad de que salgan de sus respectivos equipos ya que existen ofertas de instituciones que no se encuentran disputando la Liguilla.

 

El primero es Gustavo Matosas, actual timonel de los Esmeraldas de León. El buen trabajo hecho por el uruguayo permite que varias escuadras estén en busca de sus servicios, en una lista que encabeza Chivas que está urgido de un entrenador tras la intempestiva salida de Ricardo Antonio La Volpe.

 

Matosas, en varias entrevistas, ha manifestado su interés de buscar otros aires e insistió en una renovación del plantel para que no se caiga en conformismo. La respuesta de la directiva es la promesa de una mejora en las condiciones contractuales para que siga al frente del plantel.

 

Mientras que en la capital del Estado de México, es incierto el futuro de José Saturnino Cardozo, incluso, el presidente escarlata, Jesús Vallejo, aceptó que no avanzan las negociaciones “seguimos en pláticas, vamos por buen camino, pero hasta que se concrete podremos decir que se quedará en el equipo”, dijo.

 

El paraguayo también es cotizado en el mercado por varias escuadras que no cumplieron con los objetivos. América es una de las opciones, aunque lo más viable es que Antonio Mohamed siga en la institución, a menos que se presente algún problema contractual que no beneficie a ninguna de las dos partes.

 

Y mientras se resuelve la situación de los técnicos, con la definición de los horarios, inició la cuenta regresiva para el arranque de las semifinales, Después de una reunión que sostuvieron los representantes de los equipos involucrados en las instalaciones de la Liga MX, se determinó que los partidos de ida arrancarán el miércoles con el Pachuca-Santos, serie que culminará el sábado, mientras que el jueves León se medirá a Toluca y el domingo a medio día los Diablos recibirán a los Esmeraldas en el Nemesio Díez.

 

Toluca y León ya se enfrentaron en una ocasión en Fase Final: en la instancia grupal de la campaña 1974-75. En el primer duelo, los Panzas Verdes cayeron 1-0, mientras que en el segundo, salieron airosos 3-1 en un resultado que no les sirvió de mucho a los felinos porque los rojos se coronaron gracias a que cosecharon más puntos.

 

En la otra serie, Pachuca y Santos también tienen antecedentes en Liguilla. En la final del Verano 2001, los Guerreros se coronaron tras dar cuenta de los Tuzos, y en los Cuartos de Final del Clausura 2007, el global concluyó con empate a dos, dándole el boleto a los hidalguenses por haber culminado en mejor posición de la tabla general.

 

Cuatro escuadras buscarán, a partir de mañana, dos boletos para la final del Clausura 2014. Las estadísticas lucen parejas y no se puede marcar a ninguno como favorito, en una Liguilla en la que un velo de misterio se centra en dos técnicos que podrían vivir sus últimos días con sus actuales equipos.