La averiguación previa y el expediente por el caso Heaven en donde 13 jóvenes fueron secuestrados y ultimados en mayo de 2013, siguen abiertos y se cuentan con más ordenes de aprehensión, aseguró el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

 

Aunque no dio el número de ellas, para evitar entorpecer los peritajes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aseguró que el caso no concluirá hasta detener al último de los responsables.

 

Hasta el momento han sido presentadas 23 personas ante las autoridades e irán por todas aquellas que hayan participado en los hechos, aseguró.

 

Destacó que los cuerpos ya se pueden entregar y buscarán a familiares para ver el mecanismo a seguir, luego de que los peritajes efectuados por expertos argentinos confirmaron que los cadáveres hallados en una fosa clandestina en el Estado de México pertenecen a los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven After de la Zona Rosa, de la ciudad de México.

 

Peritos se reunirán con familiares de las víctimas para explicarles el proceso de identificación y la metodología empleada para llegar a esa conclusión, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en coordinación con expertos extranjeros, formaron un grupo multidisciplinario.

 

El secuestro de los jóvenes ocurrió en mayo de 2013 y tres meses después, en agosto, Procuraduría General de la República (PGR) descubrió una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en la que los cuerpos aseguraron correspondían a los plagiados en la capital del país.

 

Las autoridades argumentaron una venganza como la razón de los asesinatos, por los que hasta el momento 21 personas han sido consignadas ante un juez penal.