MADRID. Al rojo vivo se puso la Liga en el balompié de España, a dos fechas de que termine la temporada. La derrota del Atlético abrió la posibilidad de que el Barcelona y el Real Madrid se acerquen al equipo colchonero en busca del título. Los dirigidos por Carlo Ancelotti podrían colocarse a tan sólo dos puntos en caso de salir airoso a mitad de semana del partido pendiente que tiene ante el Valladolid.

 

La misión no parece imposible. Y es que los merengues se medirán a un rival presionado, que se encuentra en zona de descenso, y que saltará con la obligación de ganar en el estadio José Zorrilla, además, las nóminas no tienen comparación.

 

Y como el jueves el Madrid podría amanecer en el segundo puesto de la clasificación, ya empiezan a surgir especulaciones de que el Barça podría dejarse ganar en la última fecha cuando se mida al Atlético para impedir que los otrora “Galácticos” puedan adjudicarse el alirón.

 

Ante tal rumor, se dio una contestación por parte de Enrique Cerezo, presidente del cuadro comandado por Diego Pablo Simeone “una cosa son los comentarios y otra los hechos. Puede ser que digan que la Liga no la gane el Madrid y nosotros tampoco queremos que la gane. Si el Barça no se juega nada, quizás hará un partido para ganar sin esforzarse. ¿Si no se juega nada qué es lo que va a hacer, matarse? ¿Arriesgar que los jugadores se lesionen en el último partido de la temporada?”, dijo.

 

“Yo todavía no he conocido en mi vida a un equipo que haya salido a perder un partido. ¡Nunca!. Igual que no conozco a un equipo que compre a un jugador o a un entrenador que no piense que le irá bien”, agregó en entrevista para los micrófonos de RAC1.

 

En Barcelona hacen oídos sordos a las especulaciones. Los dirigentes están ocupados en otras situaciones. Ven lejana la posibilidad de coronarse al grado que ya buscan a otro técnico para el banquillo. Medios de comunicación de España captaron una reunión entre el Andoni Zubizarreta, secretario técnico, con Luis Enrique, actual timonel del Celta.

 

Mientras que en el Madrid tampoco le dan juego a los rumores. Antes de pensar en la Liga, las primeras planas se las robó Iker Casillas quien habría pagado dos millones de euros al fisco para no tener problemas futuros, algo similar a lo que hizo Lionel Messi.

 

Chismes y más chismes es lo que envuelve el balompié español. Y mientras la Liga se puso color de hormiga, sin que se defina a un campeón, lo deportivo quedó en segundo plano y lo que interesa son las especulaciones.