Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron ayer a 15 personas en diversas acciones consecuencia del grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales en la entidad.

 

Uno de los operativos se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia ciudadana, en una casa de la colonia Rancho Grande del municipio de Reynosa, deteniendo a once personas pertenecientes a un grupo delincuencial.

 

Siete de ellos son de nacionalidad mexicana, dos son de Guatemala y uno de Nicaragua, a quienes confiscaron diversas armas de fuego.

 

El segundo operativo también se efectuó en la ciudad de Reynosa, cuando personal del Ejército detectó a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

 

Los detenidos aceptaron dedicarse a actividades de “halconeo”, asegurándo dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban.

 

Mientras en el municipio de Cruillas, personal militar detectó en un autobús de pasajeros un maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada Crystal, deteniendo a un hombre que transportaba el referido enervante.

 

Por su parte en la tarde de ayer, domingo, personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo en la salida a la carretera a Matamoros a  Sergio Alejandro López Muñoz quien admitió ser integrante de un grupo delincuencial.

 

Al detenido se le aseguró un fusil calibre 223 milímetros, tres cargadores, 300 cartuchos útiles y un kilogramo de marihuana.