Asegurando no tener nada que celebrar, madres y familiares de desaparecidos forzados conmemorarán el Día de las Madres con una marcha en la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, el colectivo de mamás, provenientes de todo el territorio mexicano, señalaron que este año seguirán exigiendo al Estado que asuma su responsabilidad de buscar a sus seres queridos.

 

Las agrupaciones civiles convocantes al encuentro, indicaron que “Marcha de la dignidad nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia” tiene confirmada la presencia de mamás de 15 de los 32 estados que componen la República Mexicana.

 

De Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, mamás partirán hacia el Distrito Federal en caravanas, su objetivo es buscar que se esclarezcan miles de casos de desaparición forzada que ha dejado la lucha contra el narcotráfico y la violencia en el país.

 

Las mamás creen que “Más que organizado, el crimen de México es autorizado” y preguntaron a las autoridades federales quién busca a los desaparecidos de México.

 

A estas organizaciones se les sumarán otras tantas de migrantes desaparecidos en el camino hacia la frontera con Estados Unidos, la mayor parte, según el gobierno, víctimas del crimen organizado.