América genera dudas para la Liguilla. El empate a uno que consiguió ante el Toluca ratificó la debilidad del equipo azulcrema para la fase final. La era de Antonio Mohamed no pudo arrancar de peor forma, con trabajos ingresó a la siguiente fase y, de paso, concluyó la temporada regular como uno de los equipos más indisciplinados del torneo.

 

Las Águilas concluyeron el choque ante los choriceros con un hombre menos, tras la expulsión de Jesús Molina. Durante el certamen, los integrantes del plantel sufrieron el cambio, no pudieron mostrar su mejor futbol, ante unos escarlatas que encararon el duelo con un cuadro plagado de suplentes, decisión que tomó el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo para darle descanso a los titulares, tras la actividad a mitad de semana en la Concachampions.

 

Raúl Nava a los 8 minutos de acción abrió el marcador y Daniel Ríos al 78’ igualó los cartones. La mayor parte del duelo fue dominio de los choriceros, con chispazos de las Águilas que intentaron despertar. El cuadro capitalino saltó con sus mejores hombres, y aun así no le alcanzó para poder vencer al conjunto de la capital del Estado de México.

 

América llega a la Liguilla como un cuadro débil. A comparación de otros torneos, la estafeta de favorito no la tiene en su poder los amarillos, está en manos de otros equipos, y esta vez los azulcremas aparecen como las víctimas para la fiesta final, con pocas posibilidades de conseguir el título.