Dolores de cabeza, espalda, fatiga permanente y endometriosis constantes y prolongadas podrían ser males que provienen de la genética, en caso de que duren más de seis meses. Lo anterior se reveló gracias a un estudio realizado por parte de la American Academy of Neurology en Filadelfia, Estados Unidos.

Según la publicación Muy Interesante, en esta última investigación sobre las causas del dolor crónico, los autores pidieron a 2,721 pacientes con dolor crónico, que calificaran la intensidad de su dolor de 0 a 10. Posteriormente dividieron a los participantes del estudio en tres grupos, según sus niveles de dolor: bajo, medio y alto, donde el grupo de dolor moderado fue el más abundante con un 46% de los casos, mientras que el grupo con alta percepción del dolor supuso un 45%. Finalmente, el grupo con poca sensación de dolor sólo representó el 9%.

PAG-28-dolor-de-cabeza

Después de un análisis genético a todos los participantes del estudio, los resultados arrojaron que una variante del gen DRD1 (receptor de dopamina) era un 33% más frecuente en el grupo de baja sensación de dolor que en el de alta sensación de dolor. Las personas integradas en el grupo de dolor moderado eran más propensas a tener enzimas (COMT) que limitaban la liberación de la dopamina. Y el grupo de sensación de dolor alto era un 25% más propenso a tener el gen DRD2 que en el grupo de personas con dolor moderado.

Tobore Onojjighofia, autor del estudio, dijo que tal investigación tiene importancia porque así las personas pueden entender los dolores que padecen de un modo objetivo y a comprender que todo el mundo presenta estos dolores de diferente forma y con intensidades distintas.

Con el paso del tiempo se ha comprobado que la genética influye de forma muy importante en el desarrollo de la vida de cualquier ser humano. Las conversaciones entre familiares son muy importantes para estar enterados de cuáles son los males que nos podrían atacar y de qué modo se han remediado anteriormente en la historia de nuestro apellido. 

PAG-28-lumbalgia

La American Academy of Neurology en Filadelfia constantemente presenta estudios sobre la salud humana que tienen como objetivo que las personas en todo el mundo puedan entender de manera clara en qué consisten los males que padecen y cuáles son las mejores formas para tener alivio o rehabilitación.