Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), confió en que el Poder Judicial de la Federación defina que Elba Esther Gordillo siga su proceso penal en prisión.

 

“Me parece que es una estrategia de los abogados de la señora de manejar cierta información que confunde a la opinión pública, porque han dicho varias cosas que no son ciertas”, aseguró.

 

Aseguró que las dos acusaciones, operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada, se encuentran sustentadas y confió en el trabajo de la PGR y la Secretaría de Hacienda al documentar con números y elementos los señalamientos.

 

Consideró que el Juez Sexto de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Alejandro Castillo Vértiz, deberá darle cumplimiento a una sentencia de amparo que ya se resolvió.

 

“En ningún sentido dijo el Juez de Amparo que haya una nueva resolución para liberarla, es falso, es claro el interés de la defensa para desinformar”, añadió. (Con información de Quadratín)