La carretera México-Toluca, que fue cerrada en ambos sentidos debido a una granizada atípica, se reabrió esta madrugada a la circulación vehicular, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

En su cuenta de Twitter indicó que los vehículos comenzaron a avanzar de manera lenta en ambos sentidos, por lo que recomendó a los automovilistas manejar con precaución.

 


Se prevé que la carretera México-Toluca será reabierta de manera total en ambos sentidos a las 05:00 horas de este jueves, tras retirar el granizo, informó la Secretaría Comunicaciones y Transportes.

 

Opciones para viajar a Toluca

 

La carretera Huixquilucan-La Marquesa se encuentra abierta a la circulación, como una opción para los que se dirigen a Toluca y buscan evitar el problema vial que se registra en la autopista y carretera México-Toluca, debido a la caída de granizo.

 

En las inmediaciones de la carretera a la Marquesa, elementos de la Comisaría de Seguridad de Huixquilucan mantienen un operativo para evitar accidentes, toda vez que el pavimento aún permanece mojado por el granizo que cayó la noche de este miércoles en la zona.

 

Esta carretera permaneció cerrada de las 18:00 a las 22:00 horas de ayer, por la presencia de granizo que llegó a 15 centímetros, la cual fue reabierta con medidas preventivas, una vez que el hielo fue retirado hacia los costados.