Tras un operativo en el municipio de Parácuaro, en Michoacán, elementos de élite de la Policía Federal (PF) lograron detectar la ubicación del Servando Gómez Martínez, alias La Tura, líder de Los Caballeros Templarios, sin embargo éste se dio a la fuga, pero se logró la captura de seis integrantes de su grupo de escoltas.

 

Según publica la agencia de noticias Quadratín, el operativo se realizó en la comunidad de El Caulote, en Parácuaro, el miércoles por la noche, donde el grupo de élite de la PF ubicó a varias personas armadas, entre las que estaría La Tuta.

 

En la acción se logró la captura de Antonio Castañeda Cruz, de 28 años de edad, quien fue identificado como el jefe de escoltas de La Tuta, así como a cinco hombres más quienes integraban parte de la seguridad del líder de Los Caballeros Templarios.

 

Los otros sujetos fueron identificados como Gustavo H., de 44años; José C., de 49; Víctor Manuel H., de 35 y José Luis A. de 21 años de edad; quienes portaban rifles de asalto tipo AK-47 y R-15, así como granadas de fragmentación y dos vehículos de lujo modelo reciente.

 

Los sujetos declararon pertenecer al primer círculo de seguridad de La Tuta.

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de realizar las investigaciones.