José Manuel Mireles Valverde, vocero de las autodefensas de Tepalcatec en Michoacán, afirmó que si el gobierno intenta desarmarlos ahora, prefieren morir.

 

Las autodefensas se van a desarmar “solas” cuando el gobierno haya detenido a todos los delincuentes, pues si lo hacen ahora, integrantes de Los Caballeros Templarios podrían atentar en nuestra contra, reiteró Mireles Valverde en entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS.

 

“Nosotros subrayamos que no podemos entregar las armas, hasta que haya una limpieza en el estado de Michoacán. En Tierra Caliente todos nos vamos a desarmar solos, cuando se haya detenido a todos los delincuentes. Lo vamos a hacer solitos”, señaló el líder de las autodefensas.

 

Mireles Valverde remarcó que si los quieren desarmar para que los templarios los asesinen, pues prefieren morir, sostuvo al referirse a la orden que el gobierno federal giró la semana pasada para el desarme de las autodefensas, la cual aún no se ha concretado.

 

“En Tierra Caliente ya rondan sicarios de Cártel del Golfo y de los Zetas, vienen armados, a tomar el territorio de Michoacán”, reiteró el vocero de las autodefensas.

 

“Tenemos mucho miedo porque se haga fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque nos van a matar a todos que andamos en el movimiento. No podemos entregar las armas hasta que se limpie por completo”, abundó Mireles Valverde.