La detención de Jesús Reyna no pone en duda a todo el Gobierno de Michoacán, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Y aunque aseguró que se detendrá a todo aquel que esté señalado, y existan pruebas en su contra, de tener vínculos con el crimen organizado, el funcionario sostuvo que las acciones del Ejecutivo federal no apuntan a otro michoacanazo.

 

“Creo que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este Gobierno y creo que dista mucho de lo que sucedió en años pasados”, aseveró.

 

Consideró que el mal comportamiento de un funcionario no involucra a todo el Gobierno de Fausto Vallejo.

 

“En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un Gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un Gobierno”.

 

“La Procuraduría seguirá trabajando en la investigación, lo que vaya resultando en ésta y las aclaraciones de otras personas. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos para que salga lo que deba salir respecto a lo que esté debidamente sustentado. Ese es el compromiso, solamente actuar si tenemos sustento en lo que se señala y lo que se dice”, indicó.