Luego de 23 días de haberse fugado del penal federal Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, policías federales lograron la detención de uno de los cinco reos que escaparon, con lo que ya sólo resta recapturar a un interno.

 

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad, la detención de quien fue identificado como Víctor Alejandro Sánchez “N” y/u Octavio David Hernández “N” se registró la tarde en las inmediaciones de un hotel ubicado en la avenida Triunfo de la República, en Ciudad Juárez,  y en el operativo no se realizó ningún disparo.

 

De acuerdo con el medio local El Diario.mx, el reo, quien estaba acompañado por dos hombres más, fue cercado por “cientos de agentes abordo de decenas de patrullas que bloquearon las calles aledañas al hotel Montecarlo, ubicado sobre la avenida Triunfo de la República, cruce con la calle fray Marcos de Niza, y en un restaurante de pollos, que se encuentra frente al hotel”, es donde se encontraba el presunto delincuente.

 

Víctor Alejandro junto con sus acompañantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

 

El viernes 14 de marzo  pasado, cinco internos del Centro Federal de Readaptación Social número 9 se dieron a la fuga, casi de inmediato fueron recapturados tres de los ellos, identificados como los hermanos José Alonso y Felipe Caro “N”, así como Juan Gabriel Morales “N”.

 

Con la reaprehensión de Víctor, resta aún la detención del reo identificado como Álvaro Moisés Eguiarte “N” quien permanece prófugo.