Los 10 millones de pesos presupuestados el año pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la compra de equipo para su canal televisivo podrían ser insuficientes, debido a que los recursos para la adquisición de los aparatos de transmisión podrían aumentar.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, precisó que aunque se aprobaron 10 millones de pesos para el inicio de transmisiones al parecer “la tecnología es más que eso”, ya que se podría incrementar el presupuesto debido a la compra del equipo necesario para la operación del canal.

 

Entrevistado luego de haber participado en la carrera atlética por el 25 aniversario del recinto legislativo, el también coordinador de la bancada del PRD explicó que se está gestionando con otras televisoras a que donen equipo técnico a la ALDF a fin de reducir los costos por la adquisición de dichos aparatos.

 

Destacó que hasta no hacer un análisis sobre el costo del cableado y compra de equipo, es como se podrá determinar que tanto aumentará el dicho presupuesto para arrancar con el canal de televisión, el cual transmitiría gracias a la señal digital de Capital 21.

 

“Nosotros tenemos un departamento de televisión, pero no es el adecuado para una transmisión de señal”, reconoció.

 

Adelantó que las primeras pruebas del canal podrían comenzar a principios de agosto, ya que apenas se revisa las cuestiones para la transmisión de señales.

 

Granados Covarrubias indicó que se tiene planeado instalar una antena receptora de señales, con un peso de una tonelada y media, pero que debido a su peso podría ser instalada en otro edificio de la propia Asamblea para no dañar el recinto ubicado en Donceles.

 

Recordó que debido a que el órgano legislativo está catalogado como un recinto histórico, se debe solicitar la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder instalar o implementar algún equipo especial para la transmisión de señales.

 

Respecto al 25 aniversario como recinto legislativo, el presidente de la Comisión de Gobierno señaló que aún faltan varias actividades por realizarse tales como la inscripción en letras de oro de los literatos Octavio Paz y José Revueltas, así como la publicación de varios libros sobre la vida de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.