El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa del DF firmaron un convenio de colaboración para el arranque de las transmisiones del canal legislativo, a través de la señal digital 21.1, la cual pertenece a Capital 21.

 

Tal y como lo adelantó 24 HORAS, para poder constituir este canal se tendrán que hacer modificaciones a la Ley Orgánica de la ALDF, a fin de consolidar, de manera administrativa, la institución del canal así como la creación de tres direcciones para la programación y difusión de los contenidos.

 

Los contenidos del canal serán responsabilidad únicamente de la Asamblea Legislativa, a través de la Jefatura de Información y Contenidos del nuevo canal.

 

Durante la firma de convenio, que se llevó a cabo con los siete coordinadores parlamentarios que integran la ALDF, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que las transmisiones sólo se darán durante la actual legislatura, misma que concluye en 2015, aunque podrían prolongarse con la firma de otros convenios.

 

El Ejecutivo local señaló que, ahora, la misión de la ALDF será de encargarse de definir el contenido legislativo, así como una barra de programación, y añadió que  con el arranque de este canal se transita para encontrar la autonomía del Distrito Federal.

 

“La Asamblea Legislativa en este marco de sus 25 años no puede encontrar un punto más importante para su consolidación, que el contar con una forma de transmisión, de todos y cada uno de sus proyectos, de los debates que se consideren, de la consolidación de una programación legislativa de interés para la Ciudad de México, de una forma de contacto directo con quienes en su momento fueron los votantes, con quienes participaron de los movimientos y por supuesto de las tareas democráticas”, mencionó.