LOS ANGELES. Como madre Drew Barrymore considera más importante cambiar su naturaleza libre por la seguridad de su hija de 15 meses.

 

“Trato de verlo con humor… necesitas aprender y enfrentar (mucho) “, dijo, mientras señaló que trata de seguir divirtiéndose y no ser rígida a pesar de todo lo tiene que cuidar.

 

Aunque volverse madre es “lo mejor que he hecho en mi vida”, la actriz aceptó que le ha dado un nuevo nivel de ansiedad.

 

“Nunca he estado tan preocupada en mi vida por asegurarme de que algo que me importa más que cualquier otra cosa en mi vida esté a salvo e intacto”, dijo.

 

Por eso a sus 39 años, y a punto de tener a su segunda hija con su esposo Will Kopelman, se unió a otras famosas familias en el Día por la Seguridad de los Niños, una actividad de juegos y educativa que crea conciencia sobre la prevención de las lesiones en la infancia.

 

Los famosos Gwen Stefani y Gavin Rossdale, Mark Wahlberg, Piers Morgan, Kelsey Grammer y Ciara son algunos de los que participarán en una semana más el domingo en en Los Angeles en las actividades.

 

Un segundo Día por la Seguridad de los Niños se celebrará el 12 de abril en Nueva York.

 

Las heridas prevenibles son el mayor factor de muerte en niños en Estados Unidos, dijo Kate Carr, presidenta y directora ejecutiva de Safe Kids Worldwide, organización sin fines de lucro que busca educar a los padres y a los cuidadores sobre prácticas de seguridad para niños y bebés.

 

El sitio web de la organización da consejos para evitar peligros en las cunas, autos y casas.

 

Barrymore aprende de esa información, que también recibe de otras mamás y su pediatra. “Creo que lo mejor en la vida, o de lo que he hecho en mi vida, sin tener un (antecedente) familiar tradicional es encontrar gente sabia”, dijo. “Si te aplicas… esa es una manera de borrar los temores y ser proactivo”.

 

“Ahora la vida es primero”

 

La actriz, fotógrafa y fundadora de Flower Films y Flower Beauty ha cambiado sus prioridades laborales en razón de su familia.

 

“Antes el trabajo era primero y ahora la vida es primero”, dijo. “Aunque estoy haciendo mucho, hay bastantes cosas más que han bajado de ritmo. Ya no hago muchas películas, no estoy produciendo ahora. Trato de hacer trabajos que se pueden realizar desde casa o con los que puedo estar para la hora de la cena…Simplemente cambias tu vida”.

 

Sus más recientes obras también están dirigidas a toda la familia, como su próxima película con Adam Sandler, Blended, y su reciente libro de fotografía Find It in Everythin“, que dedicó a su hija Olive. (AP)