A partir de las 22:00 horas del próximo lunes, la Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma Norte, tendrá un cierre parcial por trabajos de remodelación y la construcción de reductores de velocidad.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzón, detalló que los trabajos durarán aproximadamente una semana.

 

La primera etapa de los trabajos de remodelación obligará al cierre de la calle Medellín, el marte 8 de abril; luego el cierre será en la entrada de la calle Durango y la salida de Oaxaca y finalmente se regresa a la Avenida Medellín Norte y Durango Oriente, que va de salida.

 

El titular de la Seduvi, indicó que los trabajos comenzarán cada lunes y consistirán en la demolición y corte del pavimento existente, así como el armado de la estructura y el colado de los Revos (reductores de velocidad).

 

Señaló que para brindar mayor seguridad a los automovilistas y ciclistas que usan estas vías, en cada cierre de calle, se ubicarán bandereros que dará apoyo vial al tránsito local.

 

Recordó que la rehabilitación de la Glorieta contempla la renovación de pavimentos en el andador peatonal, saneamiento de la vegetación existente, contará con cruces seguros con accesibilidad universal que al mismo tiempo, permitirá reordenar los flujos peatonales y el comercio formal establecido.

 

De igual forma, se rehabilitará la banda comercial colindante con los paramentos de las fachadas y funcionarán nuevas luminarias de escala peatonal.