Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, pidió fincar responsabilidades en la quiebra de Mexicana de Aviación, ya que les provocó un quebrando por mil 200 millones de dólares.

 

“Ahora será importante deslindar responsabilidades y entender por qué esta compañía fue llevada a esta situación y también por qué se tardó tanto en tomar una decisión que la misma ley pedía ser expedita”, afirmó el directivo de la institución financiera.

 

“Se cierra un capítulo que lamentablemente se sabía que iba a pasar y para Banorte implicó un quebranto por mil 200 millones de pesos y para México fue la pérdida de la compañía insignia de la aviación mexicana”, afirmó otro de los acreedores de la aerolínea mexicana que estuvo en tierra desde el 28 de agosto de 2010 y que hoy fue declarada en quiebra.

 

Dijo que hay muchas preguntas a ser contestadas por las autoridades, porque todos los mexicanos tienen derecho tener la información.

 

La quiebra de la aerolínea cierra un capítulo de un quebranto gigantesco en contra de Banorte”, comentó.

 

El directivo afirmó que se sienten tristes por el anuncio dictado por la juez del concurso mercantil, toda vez que se vieron afectados cerca de ocho mil trabajadores.