Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), aseguró que venderán el Centro de Mantenimiento (MRO) y nueve aviones de Mexicana de Aviación para obtener recursos económicos para el pago de liquidaciones de los trabajadores.

 

“La idea es mantener operando el MRO para que sea vendida, y el producto de la venta, así como el producto de la venta de los aviones forme parte de una serie de recursos para distribuirlo entre los trabajadores del MRO y de otras cuatro empresas más”, afirmó el funcionario en el marco de la 77 Convención Bancaria.

 

“En el caso de Bancomext, estamos capitalizando los adeudos que teníamos con esas empresas, pero se está capitalizando en el MRO, que al final del día es la empresa con viabilidad y seguía operando”, dijo uno de los principales acreedores de la aerolínea en tierra desde 28 de agosto de 2010 y que esta mañana fue declarada en quiebra.

 

Los recursos captados por la venta de los activos serán usados para el pago de ocho mil trabajadores activos, así como jubilados, añadió.