LONDRES. Los presuntos restos del avión de Malaysia Airlines ubicados por Australia vía satélites no han podido ser encontraron debido al mal tiempo, anunció la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

 

En su cuenta de twitter @AMSA_News, la AMSA precisó que la aeronave AP-3C Orion de la Fuerza Aérea de Australiana alcanzó el área a dos mil 500 kilómetros de la suroccidental ciudad australiana de Perth, pero la nubosidad y la lluvia limitan la visibilidad.

 

 

 

También había llegado al área el avión P-8 Poseidon de la Marina estadunidense, donde imágenes de satélite ubicaron dos objetos que podrían corresponder al vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo.

 

La zona que ahora centra la búsqueda, de 305 mil kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra entre Australia, Sudáfrica y la Antártida, donde imágenes de satélites mostraron los posibles restos del avión de Malaysian Airlines.

 

Sin embargo, la identificación de los objetos puede demorar varios días antes de que se confirme si pertenecen al Boeing 777-200ER desaparecido, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

 

Tanto el primer ministro australia Tony Abbot en su informe al parlamento, como John Young, vocero de la AMSA que anunció el descubrimiento, han sido claros en subrayar que los objetos podrían no corresponder al avión comercial.

 

En total cuatro naves participan en esta nueva fase de la búsqueda, a la cual se sumó un carguero que cambió su rumbo, además de que un buque de la marina australiana con equipo especial también se dirige al área, añadieron medios australianos y malayos.

 

El objeto que ha llamado la atención con más fuerza de los detectados por los satélites es uno de 24 metros de largo, quizá correspondiente a la cola, pero se subraya que el área es paso de cargueros y podría ser un resto de contenedor.

 

Malasia pide cautela ante hallazgo de posibles restos del avión desaparecido

 

El gobierno de Malasia pidió hoy cautela ante el hallazgo de posibles restos del avión de Malaysian Airlines desaparecido, aunque calificó de “pista creíble” el avistamiento de dos objetos en el Océano Índico.

 

El ministro malasio de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, dijo en una conferencia de prensa en Sepang que hay que “corroborar y verificar” la información para no dar “falsas esperanzas” a la familia.

 

Husein señaló que cuatro aeronaves se dirigen al área donde las autoridades australianas encontraron a partir de imágenes de satélite dos objetos, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

 

Las autoridades malasias explicaron que, aun si se trata de restos del avión, desconocen lo que tardarían en encontrar la caja negra del aparato que contiene la información necesaria para explicar lo ocurrido.

 

Según el titular malasio de Defensa, si los restos avistados pertenecen al MH370, consultarán con la investigación del vuelo de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, debido a las condiciones similares del mar.