NUEVA YORK.  Los Rolling Stones cancelaron su gira por Australia y Nueva Zelanda tras la muerte de la novia de Mick Jagger, la diseñadora de modas L’Wren Scott.

 

“Lamentamos profundamente anunciarles la postergación del resto de la gira 14 ON FIRE”, dijo la emblemática banda de rock a través de un comunicado.

 

Sus miembros le agradecieron a los fans “por su apoyo en este momento difícil”.

 

Los Stones tenían previsto tocar mañana en Perth, Australia, y en ciudades que incluyen Melbourne y Sydney, esta y la próxima semana.

 

Quienes tengan boletos para los conciertos deben guardarlos, dijo la agrupación.

 

Scott, cuya compañía estaba fuertemente endeudada, fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York el lunes, y aparentemente se trata de suicidio.

 

La creativa, cuyos elegantes diseños fueron lucidos por celebridades como Madonna, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Penélope Cruz y la primera dama estadounidense, Michelle Obama, fue a menudo vista tomada del brazo de Jagger desde que ambos se conocieron en el 2001.

 

El representante de Jagger dijo que el cantante quedó “totalmente golpeado y abrumado por la noticia” de la muerte de Scott.

 

Las deudas a corto y largo plazo sumaban 6.75 millones de dólares, en tanto los activas, capital y reservas totalizaban 2.51 millones de dólares, de acuerdo con el balance presentado en octubre.