El Sistema de Transporte Colectivo Metro busca que la empresa ALSTOM, una de las integrantes del consocio constructor de la Línea 12, sea la que dé el mantenimiento preventivo y correctivo de la llamada Línea Dorada.

 

Durante el recorrido realizado para verificar el desgaste en las vías y rieles, el director de este organismo, Joel Ortega indicó que este nuevo contrato costara 200 millones de pesos y agregó que solicitó a la secretaria de Finanzas una actuación presupuestaria de 475 millones de pesos para el mantenimiento general de la línea.

 

Indicó que está a la espera de que la Contraloría General y la Consejería Jurídica emitan una opinión sobre esta posible renovación de contrato, ya que si no se incurriría en un problema debido a los cambios en las garantías con el consorcio constructor.

 

“El contrato con el consorcio ha concluido, pero los cambios tienen que ver con las garantías y necesitamos la revocación para que no esté violentando la ley” declaró Ortega.

 

Durante el recorrido en los talleres de mantenimiento de la estación terminal Tlahuac, Cuevas comentó que los principales desgastes se presentan en las curvas, por lo que la dependencia a su cargo está estudiando la posibilidad de cambiar las curvas por trazos rectos.