La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó 22 mil 563 piezas de “productos milagro” que comercializaba en un establecimiento de la colonia Roma identificado como Club Naturista Alecos.

 

En esa acción participó también personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).

 

“La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, dio un nuevo golpe al comercio ilegal de productos milagro al asegurar 22 mil 563 piezas de supuestos suplementos alimenticios en un local de la colonia Roma, del Distrito Federal”, puntualizó en un comunicado.

 

El operativo se realizó en el Club Naturista Alecos, de la empresa Emmanato de México S.A de C.V, que se encuentra en la calle de Colima, donde la autoridad sanitaria encontró productos que prometen curar enfermedades crónicas.

 

Sin embargo dichos medicamentos no cuentan con la evidencia científica que los avale, y el etiquetado e imágenes que lo identifican son ilegales, además de que están en mal estado y caducos.

 

En este lugar que se publicita como “el club de la gente naturalmente sana”, los verificadores federales aseguraron 231 kilogramos de materia prima que no contaba con datos de identificación, lote ni fecha de caducidad.

 

También tres mil 690 piezas de envases, es decir, frascos de plástico vacíos considerados como reciclaje; 13 mil 026 piezas de frascos útiles tipo “goteros” de 60 mililitros; 24 mil 940 piezas de tapa externa para gotero útil y 25 mil 470 piezas de tapa interna o dosificador útil.

 

Se decomisaron además 14 mil 872 piezas de material publicitario como folletos, trípticos, dípticos, pósteres, recetarios, catálogos de venta) y fue suspendida el área de venta en planta baja.

 

Algunas de las marcas aseguradas son Zarz-Up DIET Plus, Brongripil 0%, Zer Hebrón, Sidral-Lito, Tintura del Dr. Javier A. Gómez y Fibra Vegetal Alecos, detalló la Cofepris.

 

Las autoridades federales informaron que con ese aseguramiento, el volumen decomisado sube a un millón 237 mil unidades en los 15 meses de la presente administración, y destacaron que continuarán los operativos en puntos de venta de las 32 entidades federativas.