Oaxaca de Juárez. Esta mañana, decenas de policías estatales se amotinaron dentro del cuartel de la Policía de Oaxaca que se ubica por el rumbo de San Bartolo Coyotepec en Valles Centrales.

 

Se quejan de malos tratos, falta de pago de quincenas atrasadas, viáticos, alimentación, pensiones por parte de la nueva administración que apenas llegó hace 80 días.

 

Encabezados por el diputado priista Fredy Gil Pineda Gopar, quien en tribuna ha pedido la renuncia del secretario de Seguridad Pública,Alberto Esteva Salinas, los uniformados corean su hartazgo.

 

Los guardianes del orden han formado un círculo alrededor de Esteva a quien le recriminan que para partidas solo reciben 25 pesos diarios y que eso no les alcanza ni siquiera para desayunar.

 

Además se quejan que no reciben sus alimentos, tampoco tienen uniformes dignos, ni armas que sirvan para enfrentar a la delincuencia.

 

De su lado el diputado priista les comentó que había ido ahí, para constatar la inconformidad de la tropa y les prometió que insistirá el jueves 20 de marzo en tribuna sobre la renuncia del ex convergente.

 

Mientras esto sucede, en la capital, la policía municipal es la única que está laborando.

 

Alberto Esteva Salinas formó parte del equipo de Marcelo Ebrard y hace dos meses fue nombrado por el gobernador Gabino Cué responsable de la seguridad en Oaxaca.