Ernesto Cordero aseguró que de acuerdo con sus encuestas, lleva una ventaja de 30 puntos sobre la fórmula de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, sus contendientes rumbo a la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

 

En entrevista con Radio Fórmula dijo que otras encuestan muestra ventaja de entre 25 y 28 puntos sobre Madero, por lo que considera que la diferencia es amplia para un eventual triunfo en la contienda interna del blanquiazul.

 

“Creo que la cancha arranca dispareja pero yo confío en la presidenta del PAN, en Cecilia Romero; es una mujer demócrata, una mujer que ha estado en lucha democrática toda su vida y yo estoy seguro que ella nos va dar tranquilidad de que el proceso va a ser justo y parejo. Cecilia Romero emparejará la cancha”, comentó el ex coordinador de los senadores panistas.

 

Sobre la percepción de que la contienda interna del PAN es entre simpatizantes del ex presidente Felipe Calderón y contrarios a éste, Cordero explicó que “el calderonismo terminó el 31 de noviembre de 2012”.

 

En ese sentido abundó que lo que está en juego en la contienda es “un nuevo dilema entre un partido digno, honesto, competitivo y que gane elecciones, además de un contrapeso efectivo del PRI, o un partido desdibujado, sumiso al gobierno, comparsa del PRI”.