El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció la suspensión temporal del tramo elevado de la Línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac tras detectar un serie de deficiencias en las vías de esta línea.

 

En conferencia de prensa acompañado del secretario de gobierno Héctor Serrano, Ortega Cuevas señaló que esta decisión se tomó tras una serie de inspecciones por parte del personal del Metro y señalamientos por parte de instancias internacionales.

 

Recalcó que lo más importante para el Metro es la seguridad de los usuarios.

 

El director del Metro comentó que a partir del hoy a la media noche se suspenderá el servicio del tramo elevado hasta que expertos internacionales determinen la eficiencia de la vía.

 

El funcionario capitalino indicó que dio aviso a la Consejería Jurídica y la Contraloría del GDF para que inicien una investigación y determinen responsabilidades contra aquellos funcionarios públicos por el incumplimiento contractual de la obra.

 

Ortega Cuevas indico que para complementar el servicio en la línea suspendida, habrá un convenio con RTP para dar servicio a los usuarios en los tramos afectados y añadió que en la estación Tláhuac habrá otras opciones a los usuarios.

 

El servicio se suspenderá de la parte de la estación Tláhuac a Atlalilco

 

Debido a la suspensión se cerraran 11 estaciones que son: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán y seguirán en operación las otras nueve estaciones restantes.

 

Se apoyaran los usuarios con 300 camiones de RTP que atenderán tres rutas que irán de Tláhuac a Atlalilco, Tláhuac a Constitución de 1917 y Periférico Oriente a Taxqueña, las cuales operaran en el horario habitual del Metro.

 

linea_12_Metro_WEB