Las aerolíneas alemanas Cóndor y Lufthansa ampliarán sus vuelos a México al ofrecer nuevas rutas directas que comunicarán a Múnich, Estocolmo, Oslo y Copenhague con Cancún y a Múnich con la Ciudad de México.

 

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que gracias a las negociaciones con la empresa Cóndor se cumplieron todos los objetivos planteados en materia de conectividad aérea, que se ampliará a partir de octubre, cuando la aerolínea pondrá en marcha dos vuelos directos a la semana de Múnich-Cancún.

 

Además se iniciarán dos vuelos Copenhague-Oslo-Cancún, que reforzarán el mercado escandinavo y atraerán más turistas de la zona europea, y dos más semanales en la ruta Copenhague-Estocolmo-Cancún, destacó en un comunicado.

 

“Esas rutas traerán a Cancún pasajeros europeos de mayor poder económico, suizos, austriacos y de las repúblicas checa y eslovaca”, comentó.

 

El gobernador recordó que Cóndor ya tiene en servicio una ruta desde Frankfurt, en tanto que Air Berlín tiene dos vuelos que unen Cancún con Múnich y Dusseldorf.

 

Por otro lado, indicó que otro logro en materia de conectividad aérea concretado durante la feria de turismo fue la confirmación de la aerolínea alemana Lufthansa que, a partir de abril, comenzará a comercializar un nuevo vuelo que comunique a Múnich con la ciudad de México.

 

“A partir de abril, Lufthansa pondrá en marcha el vuelo Múnich-México, del que se calcula que el 80 por ciento de los pasajeros pasarán a Cancún como zona de descanso”, afirmó.