El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de varios líderes y la muerte de Nazario Moreno “El Chayo” han causado un deterioro muy importante en la movilidad y operación de Los Caballeros Templarios en las diferentes regiones de Michoacán.

 

En entrevista para Radio Fórmula,  destacó el logro que representa este abatimiento y la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y recordó que es necesario sumar estos a otros líderes que también han sido detenidos, acciones que han impactado al crimen organizado en su operación territorial y económica.

 

Reveló que desde el año pasado obtuvieron información por parte de habitantes de Michoacán, en el sentido de que Moreno González se encontraba con vida y se le veía cotidianamente en diferentes municipios del estado, “Así que empezamos entonces a hacer toda la investigación”, abundó.

 

Aseguró que para la ubicación de “El Chayo” fueron muy importantes las declaraciones de los presidentes municipales y líderes productores de Michoacán.