Un comercial del sitio web MarijuanaDoctors será el primero en emitirse en la televisión abierta de Estados Unidos. Según la revista Time, el anuncio se emitirá en Nueva Jersey y, vía Comcast, en las cadenas Fox, ESPN y CNN.

 

El anuncio, destinado a aquellos pacientes que tienen receta médica para consumir cannabis, muestra a un vendedor callejero, con ragos latinos, quien ofrece sushi por la calle con un saco donde asoman distintos tipos de pescado crudo.

 

“Hey, ¿quieres sushi? Tengo el mejor sushi”, dice el supuesto narcomenudista a la cámara. “No hay nadie vendiendo más que yo”, agrega.

 

El comercial termina con una voz femenina en off: “No le comprarías sushi a este tipo. Entonces, ¿por qué comprarle mariguana?”. Luego, se anuncian los beneficios de adquirir en ese portal la dosis recetada.

 

Aunque en Estados Unidos el uso de la mariguana para fines recreativos sólo se ha aprobado en Washington y Colorado, el consumo de la hierba con propósitos médicos está legalizado en 20 estados.

 

El comercial, que tiene una duración de un minuto, está dirigido a los pacientes que necesitan la droga para tratamientos médicos y se convirtió en el primer aviso oficial de venta de mariguana en el mundo.

 

NEGOCIO LEGAL EN SEATTLE

 

Apenas el miércoles el estado de Washington emitió la primera licencia para un negocio legal de cannabis en Seattle. La licencia le permitirá a Sean Green, quien ha operado dispensarios de mariguana medicinal en esa ciudad, cultivar casi dos mil metros cuadrados de esta hierba en sus instalaciones en el suburbio de Spokane, convirtiendo su mercancía en las primeras plantas que se cultivarán para la venta en el marco del sistema altamente gravado que aprobaron los votantes en 2012.

 

El 6 de noviembre de 2012, Washington y Colorado se convirtieron en los dos primeros estados del país del norte en legalizar la posesión y venta de mariguana para uso recreativo y que sea grabada con impuestos como cualquier otro producto de consumo.

 

En 2011, un sondeo de la consultora Gallup reveló que 50% de los estadunidenses eran partidarios de la legalización de la mariguana, frente a 46% que se mostraron contrarios.

 

El próximo 17 de agosto, los habitantes de Alaska votarán una iniciativa para convertirse en el tercer estado de Estados Unidos que legaliza el consumo recreativo de cannabis. El vicegobernador, Mead Treadwell, formalizó el pasado miércoles la propuesta para someter a referéndum la propuesta.

 

De ser aprobada la iniciativa, los mayores de 21 años en Alaska podrán adquirir hasta 28 gramos de mariguana para uso personal, así como cultivar hasta seis plantas de cannabis para consumo privado.

 

Con esta medida, el gobierno del estado prevé recaudar 50 dólares por cada 28 gramos comercializados de la hierba en impuestos a los distribuidores.

 

De acuerdo con medios estadunidenses, Oregón también quiere someter a votación una medida similar este año para legalizar el consumo de mariguana y recaudar impuestos con la creación de este nuevo mercado regulado.

 

Aunque el consumo de cannabis para uso recreativo está penado en Estados Unidos a nivel federal, los gobiernos de los estados pueden regular su consumo y la apertura de dispensarios al público.

 

DATOS

 

2 ESTADOS EN EU (WASHINGTON Y COLORADO HAN APROBADO EL CONSUMO PARA USO RECREATIVO

20 ESTADOS LA HAN LEGALIZADO CON PROPÓSITOS MÉDICOS

1 ESTADO MÁS (ALASKA) VOTARÁ EN AGOSTO SU USO CON FINES RECREATIVOS