Las malas noticias alrededor de bitcoin siguen.

 

Las CEO de una compañía de intercambio de bitcoin fue encontrada muerta cerca de su departamento en Singapur.

 

Autum Radtke, de nacionalidad estadunidense, era directora de First Meta, compañía que administraba el intercambio de la moneda virtual bitcoin, con base en ese país asiático.

 

La compañía permitía que sus usuarios compraran y vendieran divisas virtuales, también se podían realizar intercambios de monedas internacionales por monedas virtuales y viceversa.

 

En el sitio web Quora, Radtke describió en una ocasión a su compañía como un sitio en el que se podía intercambiar monedas virtuales y pagar con monedas reales vía PayPal.

 

“El equipo de First Meta esta conmocionado y entristecido por la trágica pérdida de nuestro amigo y CEO Autum Radtke. Nuestras más profundas condolencias para su familia, amigos y seres queridos. Autum fue una inspiración para nosotros, y la echaremos mucho de menos”, dice una nota en el portal de intercambio de divisas virtuales.

 

De acuerdo con USA Today, en varios foros, incluyendo su propia cuenta de Facebook, la CEO de tan sólo 28 años, describía la presión psicológica a la que estaba sometida:

 

“Todo tiene su precio”, escribió Radtke.

 

A pesar de las especulaciones sobre su deceso, las causas de la muerte todavía están bajo investigación.

 

Búsqueda invasiva

 

Ayer la revista Newsweek afirmó haber encontrado al creador de la criptomoneda con más circulación en el mundo.

 

En un artículo publicado en el sitio web de la revista, la reportera Leah McGrath detalló el fruto de una investigación de dos meses que lo llevó presuntamente hasta Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin en 2008.

 

Nakamoto, que de acuerdo con Newsweek evita a toda costa el contacto con los medios,  negó ser el autor de la criptomoneda.

 

En el relato, rescatado después por la agencia AP, se detalló que Nakamoto declaró que nunca había escuchado algo sobre Bitcoin, y dijo que de hecho, se acaba de enterar de su existencia, luego de que su hijo le informara que la prensa estaba buscándolo, que quería hablar con el hombre más misterioso de internet.