Legisladores federales de todos los Partidos Políticos aplaudieron las acciones de la Secretaría de Marina-Armada de México y del gobierno federal en su conjunto al detener al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el gobierno federal trabaja a favor de toda la sociedad mexicana, y que si bien, el capo sinaloense había estado prófugo de la justicia por varias décadas, hoy finalmente se detuvo si detonar alguna arma de Fuego.

 

 

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN, a través de su líder, Luis Alberto Villarreal, calificó el aseguramiento como “un hecho relevante en la aplicación de la justicia y el Estado de derecho y un paso adelante en la lucha por el México de leyes que todos queremos”.

 

 

“Guzmán Loera deberá pagar por sus actos criminales que tanto han afectado a la sociedad mexicana”, dijo el político guanajuatense.

 

 

“Los diputados del Partido Acción Nacional apoyamos todas aquellas acciones que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos y seguiremos legislando para lograr que México sea un país de leyes, donde se respete la vida, la paz y el bienestar de los mexicanos”, sostuvo.

 

 

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que esta detención del jefe del cártel de Sinaloa representa un acierto para las fuerzas armadas de nuestro país, principalmente las relativas a la inteligencia de Secretaría de Marina-Armada de México.

 

 

Por la relevancia del personaje, dijo, “ahora toca al gobierno federal no bajar la guardia, pues el tema del narcotráfico tiene muchos líderes más que aún siguen en las calles y azotan a muchas comunidades del país”.

 

 

Refirió que deberán desahogarse todas las dudas que han surgido en torno a esta captura, así como a la forma en cómo se escapó de un penal de máxima seguridad.

 

 

Refirió que si bien se han dado golpes certeros para detener a líderes de grupos delincuenciales, es momento de que la estrategia de seguridad se centre también en el restablecimiento del tejido social y garantizar el acceso a los mexicanos a un mejor nivel de vida.

 

 

Comentó que su bancada estará pendiente de lo que suceda en las próximas horas y en que se fundamenten los motivos judiciales de dicha captura, “para evitar que se utilicen subterfugios legales para que pueda quedar en libertad”.