Un reportero del sitio de noticias RT en Español fue herido por un francotirador pero el chaleco antibalas que traía consigo le salvó la vida, esto en medio del fuego cruzado entre policías y manifestantes en la plaza de Kiev, en Ucrania.

 

Hasta el momento se reportan más de 100 muertos y decenas de heridos desde que se desataron nuevos disturbios antigubernamentales en la zona; sin embargo, no hay cifras precisas, aunado a esto, la prensa sufre los embates de estas agresiones.

 

El reportero Alexséi Yaroshevski de RT documentó su ataque: “Nos dispararon. La bala atravesó el cristal de la ventana. Estábamos a unos centímetros de ella cuando una bala entró en la habitación donde tenemos nuestra sede”.

 

Mientras que su colega Egor Piskunov también se vieron atrapados en el fuego cruzado cuando intentaban filmar la plaza de la Independencia cerca del hotel Ucrania, así lo describió en su cuenta de twitter @egorpiskunov_RT.

 

 

 

 

Los comunicadores acusan que los francotiradores los usan como escudos humanos para disparar en contra de los manifestantes.

 

La tregua que se alcanzó entre el presidente del país Víktor Yanukóvich y algunos líderes de la oposición la noche del miércoles fue rota por los extremistas, que lanzaron una nueva ofensiva para retomar la plaza Maidán (Libertad).

 

Desde el inicio del conflicto, twitter ha sido una buena plataforma para dar fe de los sucesos en Ucrania.

 


Con información de RT Español