La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se declaró en sesión permanente en espera de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) envíen los nombres de sus designados como integrantes del Comité Técnico de Evaluación que elegirá a los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“En cualquier momento que nos reunamos tendremos que resolver la terna que deberemos aprobar, una vez que hayamos recibido los nombres del IFAI y de la CNDH”, subrayó el presidente de este órgano de gobierno, Silvano Aureoles.

 

Recordó que el plazo para la designación del Comité Técnico de Evaluación, encargado del análisis y evaluación de los perfiles y trayectorias de las y los aspirantes para integrar el Consejo General del INE, es el 20 de febrero, y su instalación deberá efectuarse el 21 del mismo mes.

 

“Estamos en los tiempos para su integración y será de un momento a otro, cuando tengamos los nombres de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación”, sostuvo.

 

El acuerdo de la Jucopo detalla que este órgano requerirá a la CNDH y al IFAI que cada uno designe a dos personas de reconocido prestigio como integrantes del Comité Técnico de Evaluación, y tres serán por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

 

Informó que el pasado lunes 17 de febrero, una vez que la Junta aprobó el acuerdo y la convocatoria correspondiente, enviaron un oficio para solicitar a la CNDH, y al IFAI procedieran a entregar los nombres de quienes designarán.

 

Sobre el orden del día de la sesión de mañana, informó que se turnará la iniciativa en materia de Competencia Económica a la Comisión de Economía para su revisión y a la de Competitividad para opinión, e iniciar con ello el procedimiento de su discusión.