Policías estatales de Oaxaca elaboran su propio pan dentro del cuartel general y en breve lo venderán a las familias de los uniformados a bajo precio.

 

Los elementos podrán adquirir este producto -conchitas, cuernitos, de yema, bolillos- de la canasta básica al 40% de su valor real.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) absorberá el monto de la diferencia del costo, mientas que las ganancias se invertirá en mejorar el espacio deportivo y de esparcimiento al crear las instalaciones de la Casa del Policía de Santa María Coyotepec.

 

Los policías presumen que el pan es de excelente calidad, producido bajo las más estrictas normas de higiene y con la pasión de quienes desde las primeras horas del día, dedican su esfuerzo a la elaboración de éste; será expendido a cada elemento que se interese en degustarlo y al tiempo, ahorrar una buena parte de su ingreso económico.

 

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India y América

 

El precio del pan de dulce aumentó de entre 2 y 2.50 pesos derivado del alza del 8% que sufrió la materia prima para su elaboración.

 

La Ley sobre el Impuesto Especial a Productos, Producción y Servicios, que incluye a los productos de panificación, afectó a partir de 2014 los ingresos del sector, quien desde septiembre de 2013 absorbió el incremento del 10 % a la harina.