Debido a que no hay consenso al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para regular la mariguana, la bancada del PRD en la ALDF buscará realizar una consulta ciudadana para recabar la opinión de los capitalinos respecto a este tema.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Manuel Granados, señaló que el objetivo de este ejercicio será recolectar la opinión ciudadana para saber si la gente esta a favor o en contra de debatir y legislar respecto a la cannabis.

 

“Escuchar a la ciudadanía es lo más importante para nosotros, yo creo que estos mecanismos de consulta, a través de las encuestas que han hecho diarios nacionales, y las que hagamos propiamente, nos van a ayudar a tomar decisiones oportunas y que nos lleven a seguir siendo la ciudad de las libertades”, aseguró.

 

Sin precisar las fechas y el método de cómo se realizaría este ejercicio, el también líder del PRD en la ALDF precisó que primero se tendría que discutir este tema al interior del grupo parlamentario y después planear la ejecución de las encuestas.

 

Respecto a los acusaciones de las diferentes tribus, publicadas por 24 HORAS, de que no hubo un debate al interior del partido sobre este tema, Granados Covarrubias desestimó lo dicho por los representantes de las diversas tribus y puntualizó que el proceso de comunicación de las iniciativas al interior del PRD es lo que debe imperar para que cada perredista pueda tomar la posición correcta bajo esta óptica, por ello pidió a su partido estar atento al debate y al intercambio de ideas

 

“Exhortaríamos a estar muy atentos a este debate, a este intercambio de ideas. El PRD por si mismo es un partido en el que hay justamente este intercambio de ideas y debate, hay un tema de posicionamiento particular, cada uno de nosotros con la información adecuada, podamos tomar una decisión oportuna”, aseguró.