La investigación ministerial por el secuestro y homicidio del periodista, Gregorio Jiménez de la Cruz, se puso a disposición de organismos no gubernamentales, defensores de derechos humanos y de la libertad de expresión, informó la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE).

 

El procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza, detalló que se pone a disposición toda la información oficial recabada a lo largo de la investigación y las acciones realizadas desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de la agresión contra el periodista veracruzano, esto en una carta dirigida a organizaciones que han hecho pronunciamiento sobre los resultados de las averiguaciones.

 

Indicó que se ha detenido a seis personas implicadas en el secuestro y asesinato del periodista, las cuales ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su responsabilidad y sancionar el delito.

 

Flores Espinoza dijo que la investigación no se ha cerrado y que continúan desahogándose indagatorias; añadió que gracias al trabajo periodístico de Gregorio Jiménez se logró parte de la pesquisa para esclarecer la causa de la agresión que le costó la vida.

 

El texto fue enviado a Amnistía Internacional en México, al representante en México del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos, a la oficina de México y Centroamérica de ARTICLE 19, a Casa de los Derechos de Periodistas, a la Coordinación del Programa para América del Comité para la Protección a Periodistas, así como a Reporteros Sin Fronteras en México y Periodistas de a Pie.