Llega el día de San Valentín y seguro te gustaría sorprender a quien quieres mucho. ¿Cada 14 de Febrero buscas nuevas formas de disfrutar la vida con tu pareja o amigos? ¿No encuentras nada? A continuación te damos 3 opciones muy amorosas para hacer romanticismo en el día del amor la amistad.

Salir a estos lugares resulta un ejercicio encantador para estar en contacto con la naturaleza y para descubrir con tu pareja nuevas opciones de diversión, además de apreciar las culturas de estos sitios tan especiales.

web-Tulum Mexico(2)

Akumal en Riviera Maya.

Ubicado a 100 kilómetros al sur del aeropuerto de Cancún, Akumal es un nidito de amor que te recomendamos mucho. Fue un estadounidense de apellido Bush quién puso el primer hotel en Akumal.

Hotel Las Villas Akumal

Akumal significa en maya “Tierra de tortugas”, es de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar por miles de años, sin embargo, lo que vuelve a Akumal un lugar de encanto y romance, ideal para hacer tu boda de ensueño, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos, pero sobre todo su tranquilidad, existen algunos pequeños hoteles que te darán la paz que buscas.

web-hotel-quinta-luna-puebla-viajabonito-03Es una propiedad localizada a orillas de Playa Jade, en Akumal. Este hotel es un refugio soñado para pasar unos días en ambiente natural de la Riviera Maya, donde hallarás la tranquilidad necesaria para descansar y dar rienda suelta al romance.

Sus villas que están totalmente equipadas que se rentan con toque hogareño, tienen la capacidad para 4 o 6 huéspedes y ofrecen fabulosas vistas a los jardines o al mar, puedes cocinar en tu villa o pedir servicio en su pequeño restaurante.

Atractivos cercanos

Cenote Calavera:

• Se localiza a tan solo 2 km de la Zona Arqueológica de Tulum por la carretera a Cobá.

• Su nombre se debe a que en el fondo de él, puede verse un cráneo humano.

• Estando a dentro puede mirar hacia arriba y con la imaginación ver la “calavera”, la luz de medio día pasa a través de agujeros en el techo que crea un efecto de dos ojos y la boca.

• Puedes pasar por diferentes corrientes de agua salada a dulce.

• Pez terapia.

Tulum

• Ha ganado premios Word Travel Awards como la playa más bella del mundo.

• Es la única Zona arqueológica con Playa.

• La Zona Restaurantera Hotelera de Tulum es una delicia cerca de Boca Pailá.

 

web-Teclutla

Tecolutla, Veracruz.

Está ubicada en la famosa Costa Esmeralda de Veracruz, ubicada entre Nautla y Tecolutla, muy cerca de Papantla llegando por Poza Rica, llena de pequeñísimos hoteles y restaurantes, donde huele a platanares, cañaverales de azúcar y aroma a vainilla.

El Hotel Azúcar

hotel-azucar-tecolutla-veracruz-viajabonito-01Tecolutla es ya paulatinamente el tercer lugar turístico de Veracruz y mucho de ello se debe a su eficiente infraestructura hotelera, con 169 hoteles con más de 3 mil habitaciones disponibles, de 2 a 4 estrellas. A unos 10 kilómetros de Tecolutla, se encuentran las playas más recomendables del lugar: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son cálidas y románticas.

Y para comer: un filete al mojo de ajo, a la diabla o enchipotlado; también el delicioso coco malayo, que incluye mariscos combinados con pulpa de coco; además de otros guisos de pescado y mariscos frescos.

Veracruz tiene alma azucarera, este rincón es un tributo a Celia cruz y a la industria azucarera web-hotel-azucar-tecolutla-veracruz-viajabonito-04que floreció en los cañaverales veracruzanos. Sobre el Golfo de México, en la costa esmeralda con arquitectura rustica tropical y ranchera, es relajación e informalidad al mismo tiempo.

Azúcar son 20 villas con terraza y hamaca privada, interiores completamente blancos, hamaca, aire acondicionado, amenidades de baño orgánicas, pantalla plana, caja de seguridad y luz natural de velas. Con actividades cerca de: Tajín, rafting, kayaks, futbolito, paseo en bici, caballos, caminata, paseo por los manglares.

Atractivos Cercanos

Museo Marino Comunitario

• Muestra una colección de especies gigantes de la vida marina. Una de sus salas, exhibe la osamenta de un extraño monstruo marino que encalló en sus playas en 1969.

Zona de Manglares y Esteros (pantanos)

Existen 4 esteros en el Río Tecolutla que

podrás recorrer en lancha para tener toda una aventura.

 

web-puebla-cholula

Cholula, Puebla

Cholula es considerada la ciudad viva más antigua de América, los historiadores fijan su fundación al año 500 A.C. Tiene la pirámide más grande del mundo en base, con casi 400 metros por lado. Cholula es famosa por sus majestuosas iglesias, su leyenda es que tiene 365 Iglesias, una para cada día del año. Puedes desayunar en sus portales y hacer un bonito tour en el tranvía de la ciudad. Cholula está muy cerca de Puebla.

Hotel la Quinta Luna.

web-hotel-quinta-luna-puebla-viajabonito-03El hotel está situado en una casona del siglo XVII, catalogado como monumento histórico por el INAH, cuenta con siete lujosas habitaciones, resguardadas por muros gruesos de adobe y techos altos. Las siete habitaciones dan al patio central.

Esta hermosa casa desborda cultura y espíritu, provee el perfecto escondite para la completa relajación después de pasar un día explorando la mística Cholula. A pocos minutos de muchos sitios de interés histórico, religioso y artístico, se puede observar al segundo volcán más alto de México.

 
web-hotel-quinta-luna-puebla-viajabonito-01A unas cuantas cuadras de camino se encuentra una de la pirámide de Cholula y a corta distancia en auto, el centro de Puebla, con tiendas de cerámica de Talavera y de artesanía. El restaurante del hotel está ubicado en el lugar en donde se encontraba la capilla original.

 

 

 

Atractivo cercano:

Tiene la pirámide más grande del mundo en base, con casi 400 metros por lado.

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (del náhuatl “cerro hecho a mano”) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado.

Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura; tiene 65 metros de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y a la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m mientras que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto tiene una altura de 139 m.

La apariencia actual de la gran pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios.