A casi medio año de que la tormenta tropical “Manuel” provocó un alud que sepultó la comunidad de La Pintada, ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, el gobierno federal presumió los avances de reconstrucción.

 

En su cuenta de twitter, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, compartió dos fotografías del avance en los trabajos de reedificación de la comunidad, “pero en una zona segura”, a propósito del recorrido que realizó por la zona. 

 

 

 

 

“La nueva La Pintada se ubica en una zona segura, donde se construyen 200 casas nuevas, 2 parques, la escuela, la iglesia y la biblioteca”, informó el funcionario federal.

lapintada

Ramírez Marín superviso los avances en las tareas de reconstrucción que lleva a cabo el gobierno en esta zona, luego de que se derrumbara un cerro y sepultara parte de la comunidad a causa de las lluvias provocadas por “Manuel”, en septiembre del año pasado.

lapintada2_

Recordó que se van a recuperar vialidades e infraestructura como la iglesia y la escuela, así como una biblioteca, dos parques y una plaza de reunión para los habitantes, con una inversión superior a los 250 millones de pesos. Detalló que en estos momentos se lleva un avance del 70 por ciento de los trabajos.

collage

El 16 de septiembre de 2013 las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Manuel” provocaron que la tierra de un cerro cercano a La Pintada se reblandeciera, dando lugar a un alud que sepultó a más de 71 personas y destruyó 187 viviendas.

 

 

 

 

 

lapintada3