La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que el mes de febrero cerrará con ventas por 58 mil 665 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 1.2 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

 

Esta alza estará impulsada por las ventas del próximo 14 de febrero, fecha en la que el comercio, los servicios y el turismo en la capital mexicana captarán ingresos por dos mil 143 millones de pesos.

 

Este monto es superior en 1.0 por ciento a las ventas obtenidas en la misma festividad en 2013, de acuerdo con el organismo.

 

En un comunicado, puntualiza que los giros con mayor dinamismo serán restaurantes, dulces y chocolates, flores, fonogramas, ropa y calzado, así como productos electrónicos y celulares.

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que los capitalinos gastarán en promedio entre 280 y 300 pesos en algún obsequio para su pareja.

 

“Es importante señalar que durante el primer bimestre del año, las ventas han tenido un incremento conservador con respecto a los niveles registrados en años anteriores, por lo que consideramos necesario realizar acciones para impulsar el crecimiento del sector para 2014”, señala.

 

En este sentido, el organismo se manifestó por implementar programas efectivos para disminuir el ambulantaje, impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, reforzar las estrategias contra la delincuencia y emprender estrategias de impulso al consumo interno.