Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, remarcó la “venganza personal” como el “móvil consolidado” en la investigación que se lleva a cabo sobre el secuestro y asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo cadáver fue hallado la tarde del martes en una fosa clandestina del municipio de Las Choapas.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, la funcionaria veracruzana explicó que “móvil consolidado” significa que en sus declaraciones, los detenidos confirman que fue un acto de venganza”; sin embargo, sostuvo que la investigación sigue su curso pues tampoco se descarta que el crimen tenga que ver con el entrono profesional del comunicador.

 

“No debe descartarse el móvil personal ni el profesional”, remarcó.

 

Domínguez refirió que Teresa de Jesús Hernández, una de las cinco personas detenidas presuntamente relacionadas con el crimen, tiene vínculos familiares con una de las hijas de Gregorio Jiménez, a quien amenazó hace aproximadamente tres meses.

 

“Era suegra de una hija de Gregorio y hace tiempo tuvieron diferencias que condujeron a un pleito”, explicó la vocera.

 

Añadió que las autoridades mantienen un operativo de búsqueda porque cuatro personas que presuntamente también participaron en el secuestro y asesinato de Jiménez siguen en calidad de prófugas.